MCE PROMUEVE UNA PLATAFORMA LOGÍSTICA INTERNACIONAL PARA EXPORTADORES

El Ministerio de Comercio Exterior (MCE) realizó el Taller de Logística Internacional, a través de la respectiva Coordinación, a la que asistieron representantes del sector privado y público.

El objetivo del evento que se llevó a cabo el 19 y 20 de enero, fue establecer estrategias y un plan de trabajo para la implementación de redes y alianzas estratégicas con empresas de servicios logísticos, como base para una plataforma de negocios y facilitación comercial. Asimismo desarrollar junto al sector privado soluciones logísticas para mejorar competitividad, incluyendo la aplicación de la Ley de Facilitación de las Exportaciones y del Transporte Acuático.

Los Jefes de las oficinas de Miami, Dubai y Rotterdam presentaron propuestas para aprovechamiento de las plataformas y servicios logísticos existentes en sus ciudades, consideradas hubs mundiales en el transporte de carga.

Durante el encuentro se evaluó la factibilidad de ampliar la herramienta “Exporta fácil”, a través de la Empresa Nacional de Correos, para incursionar como proveedor de servicios logísticos y facilitar la exportación de embarques más grandes. Las plataformas logísticas internacionales agrupan de forma física y virtual, en origen y destino, todos los servicios necesarios para transportar, almacenar, distribuir y comercializar productos de exportación e importación.

Entre los participantes estuvieron personal del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec), Jefes de las oficinas comerciales de Miami, Dubai y Rotterdam, ASEACI, Fedexpor, entre otros.