Con el slogan “Ecuador Origin of the Best Chocolate” (Ecuador origen del mejor Chocolate), se busca posicionar este producto al mundo, como parte de la estrategia de Marca País “Ecuador Ama la Vida“, a cargo del Ministerio de Comercio Exterior (MCE).

La campaña tiene varios objetivos: posicionar al Ecuador como un país productor de cacao de calidad, facilitar el desarrollo de negocios entre productores y compradores de cacao, atraer inversiones y turismo, fomentar una imagen del chocolate ecuatoriano en los medios de comunicación alemanes. También obtener ventajas competitivas frente a otros países productores de cacao y asociar la producción del chocolate ecuatoriano con el desarrollo sostenible.

En ese sentido, se han seleccionado Embajadores del Chocolate, cuya misión será replicar la experiencia ecuatoriana a nivel internacional. Los primeros son los alemanes Kevin Kugel y Sarah Krobath (Bloggera), expertos en el mercado gastronómico, especialmente de chocolate, quienes visitarán el país del 17 al 24 de octubre.

Su agenda se inicia en Guayaquil con un recorrido por la “Ruta del Cacao” en sus tres etapas, de siembra, cosecha, procesamiento y producción. Asimismo zonas representativas de la pepa de oro tanto en la Costa como en la Amazonía, al tiempo que degustarán platillos elaborados, a base de cacao.

Adicionalmente para el 29 de octubre se espera la convocatoria al concurso “Chocolatiers en Alemania” con el fin de elegir la mejor receta de chocolate ecuatoriano y el 25 de noviembre se prevé seleccionar al ganador en un gran evento, que se llevará a cabo en el hotel Ritz Carlton, en Berlin, Alemania. El ganador recibirá como premio un viaje al Ecuador, similar al de los embajadores.