ECUADOR Y ESTADOS UNIDOS ESTRECHAN VÍNCULOS COMERCIALES EN EXPO USA 360°

La segunda edición de la Expo USA 360° se inauguró este 23 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. María Antonieta Reyes, viceministra (e) de Políticas y Servicios de Comercio Exterior, participó del evento que busca fortalecer las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Ecuador a través de estrategias comerciales.

Estados Unidos, gran potencia tecnológica es clave para el cambio de la matriz productiva” precisó María Antonieta Reyes. En su intervención, destacó a la Expo Usa 360° como un mecanismo para atraer inversiones y cerrar negocios con importantes empresas americanas, señaló que los productos con mayor precio por tonelada exportados a los Estados Unidos son el camarón, pescado, enlatados de pescado, flores y manufacturas. “Lo que se espera es producir y exportar productos con mayor valor agregado para potenciar los nexos comerciales” agregó.

Adam Namm, Embajador de los Estados Unidos en Ecuador, afirmó que ambos países tienen más temas en común que diferencias, que se deben fortalecer los lazos bilaterales para crear mayor acceso a nuevos mercados y capitales para los productos ecuatorianos que se caracterizan por su alta calidad.

El Ministerio de Comercio Exterior cuenta con un stand de la Marca País “Ecuador Ama la Vida” en el evento, como parte de la campaña de fortalecimiento de la imagen del país en el mundo.

El acto concluyó con un recorrido por varios stands promocionales de empresarios que buscan el crecimiento de las exportaciones hacia los Estados Unidos.

La II Edición Expo USA 360° organizada por CORPEI y la Cámara Ecuatoriana Americana de Comercio –AMCHAM Guayaquil, es una vitrina de negocios que permite intercambiar ideas, entablar nuevas oportunidades empresariales y explorar futuras posibilidades para que las pequeñas, medianas y grandes empresas de ambos países perfeccionen el desarrollo de sus mercados.

En la feria que estará abierta al público hasta el 25 de octubre, participan alrededor de 60 empresas con gran potencial comercial, conferencistas nacionales e internacionales, también se presentan festivales culturales y gastronómicos, y se realizan talleres basados en temas de innovación y tecnología.